Política

Cancillería boliviana: Morales admitió que parte del Silala fluye de manera natural a Chile

Cancillería boliviana: Morales admitió que parte del Silala fluye de manera natural a Chile
T13
Compartir
"Bolivia continuará defendiendo sus derechos basados en el derecho internacional", aseguró el ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia confirmó, mediante un comunicado de prensa, que en la contramemoria presentada por el gobierno de Evo Morales se admitió que parte de las aguas del Silala fluyen de forma natural hacia Chile. 

"Este litigio ante la Corte Internacional de Justicia se inició durante el Gobierno de Evo Morales y en sus actuados procesales (Contramemoria) se admitió que una parte de las aguas del Silala fluyen de manera natural hacia Chile", señala el documento.

Además, aseguran que "Bolivia continuará defendiendo sus derechos basados en el derecho internacional".

Chile demandó a Bolivia en junio de 2016 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, pero el gobierno del entonces presidente Evo Morales presentó una contrademanda, reclamando sus aguas como de su propiedad.

Chile recurrió al tribunal internacional para que declare que el Silala es un curso de agua internacional, cuyo uso se rige por el derecho internacional consuetudinario y que tiene derecho al uso equitativo y razonable de sus aguas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota