Política

Bolivia a Bachelet: "Cuando una demanda es artificial, los tribunales no la aceptan"

Bolivia a Bachelet: "Cuando una demanda es artificial, los tribunales no la aceptan"
T13
Compartir
David Choquehuanca se refirió a las declaraciones de la mandataria chilena desde Washington.

"Los organismos internacionales cuando una demanda es artificial, no la aceptan", con esas palabras el canciller boliviano David Choquehuanca respondió a la Presidenta Michelle Bachelet.

De visita en Washington, Estados Unidos, la mandataria chilena advirtió de un "abuso de tribunales internacionales a través de demandas artificiales". Esto, frente a la Sociedad Estadounidense de Ley Internacional (American Society of International Law).

Luego de esas declaraciones, Choquehuanca manifestó en una entrevista concedida a CNN que ante demandas como la del Silala y la de reivindicación marítima, "tenemos que cumplir ciertos requisitos, hay normas, hay procesos para que estas demandas sean admitidas. Cuando hemos llevado la demanda ante Chile la Corte se ha declarado competente".

Fue en esa línea que aseguró que su país "respeta a los organismos internacionales" y que si se llega a esas instancias será "cumpliendo los procedimientos establecidos".

Cabe recordar que en los últimos días el gobierno boliviano confirmó sus intenciones de recurrir a La Haya para que esta se defina ante el uso de las aguas del Silala, un recurso hídrico que Chile asegura que es un río internacional.

Señal T13 En Vivo