Política

Bolsa Nacional de Empleo abre 5.000 cupos para nuevo programa de recolocación laboral

Bolsa Nacional de Empleo abre 5.000 cupos para nuevo programa de recolocación laboral
T13
Compartir
El programa está destinado a cualquier persona que esté en busca de empleo, principalmente cesantes, y que estén inscritos en la Bolsa Nacional de Empleo, sitio donde cualquiera puede inscribirse de manera gratuita.

Este martes el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab en conjunto con el director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) Cristian Duarte, lanzaron el programa ''Orientación para la Búsqueda de Empleo'' que entregará 5.000 cupos para ser parte de un programa de recolocación laboral.

El programa está destinado a cualquier persona que esté en busca de empleo, principalmente cesantes y que estén inscritos en la Bolsa Nacional de Empleo, sitio donde cualquiera puede inscribirse de manera gratuita.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que ''estos 5.000 cupos en cursos de orientación para la búsqueda de empleo vienen a dar una mano a muchísimos trabajadores que se encuentran buscando nuevas oportunidades laborales, dotándolos de las herramientas necesarias para que dicha búsqueda los encuentre mejor preparados''

Por otra parte el Director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte, se refirió a que quienes buscan una nueva oportundiad ''pueden mejorar sustancialmente sus posibilidades de encontrar el trabajo que quieren si consideran los tips, recomendaciones y técnicas que les ofrece el programa de orientación para la búsqueda de empleo de BNE y Genes''.

La plataforma Genes Outplacement, perteneciente al Grupo DNA, pone a disposición de los beneficiarios los contactos de los reclutadores de más de 400 empresas en Chile. 

¿Qué tipo de ayuda u orientación puedes recibir en el programa?

  • Alertas de ofertas de trabajo según tu perfil.
  • Tu currículum es enviado mensualmente a más de 3.000 empresas.
  • Más de 200 plantillas de currículum, perfiles de redes sociales, correos, entre otros.
  • Call Center de ayuda personal a los usuarios.
  • Cálculo del sueldo según el mercado.
  • Análisis de nivel de empleabilidad.
  • Directorio con más de 200 co-works registrados.
  • Contacto con más de 200 headhunter (reclutamiento y selección) y 400 reclutadores de distintas empresas del país.
  • Acceso a 40 videos de orientación por especialistas y una biblioteca con más de 1.000 textos y videos relacionados a la búsqueda de trabajo.
  • Inteligencia artificial para responder preguntas de los usuarios.
  • Disponible en versión móvil.

¿Hay algún costo asociado?

No, es totalmente gratis usando el código que se obtiene al ingresar a la cuenta de la BNE. Si no se tiene cuenta BNE, cualquier usuario se puede registrar de forma gratuita.

¿Por cuánto tiempo está disponible el beneficio?

El beneficio estará disponible para los primeros 5.000 usuarios que se inscriban dentro de un plazo de 3 meses. Tras inscribirse, tendrán 6 meses de libre acceso al contenido de la plataforma.

 ¿Debo cumplir horario o asistencia?

Es totalmente flexible, los beneficiados pueden avanzar a su ritmo y a cualquier hora. Además, pueden acceder desde cualquier dispositivo (celular, tablet o computador) que cuente con conexión a internet.

¿El beneficio me asegura encontrar trabajo?

El beneficio hará entrega de múltiples herramientas, conocimientos y habilidades que darán una ventaja competitiva por sobre otros postulantes a la hora de buscar un empleo.

Quienes quieran acceder a uno de los 5.000 cupos que serán entregados a las primeras personas que se inscriban, deben visitar el sitio web www.bne.cl o https://www.subtrab.trabajo.gob.cl/

Señal T13 En Vivo