Política

Bono Invierno continúa su avance en el Congreso: Fue despachado de la Comisión de Trabajo a la Sala

Agencia Uno - Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados
Por T13
La instancia aprobó indicaciones, como por ejemplo la aplicación retroactiva del postnatal, y el proyecto quedó listo para ser discutido por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados sesionó este miércoles para analizar y votar el Bono Invierno anunciado por el gobierno de Gabriel Boric.

El beneficio contempla el pago de $120 mil pesos a más de 7 millones de beneficiarios en el país, junto con otras medidas como la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año; el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; y la ampliación de las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio? T13
Lee También >

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

En este contexto, la instancia aprobó la iniciativa de forma unánime, junto con indicaciones como la aplicación retroactiva del postnatal desde el 21 de junio y la obligación de retornar el bono para quienes lo reciban por error.

De esta forma, la iniciativa deberá ser votada en la sala de la Cámara Baja. En caso que sea aprobada, deberá continuar su tramitación en el Senado.

Revisa también este video: