ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Boric y aniversario de RD: “Sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años por un momento particular”

Agencia Uno
T13
Compartir
Este sábado el presidente Gabriel Boric llegó hasta el Hotel Gran Palace para participar del duodécimo aniversario del partido fundado por el exministro Giorgio Jackson.

Este sábado, a pesar de estar de vacaciones, el Presidente Gabriel Boric estuvo presente en el aniversario número 12 de Revolución Democrática (RD).

Boric llegó al Hotel Gran Palace, ubicado en el centro de la capital, para participar del aniversario del partido que fue fundado por el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Cathy Barriga cumplirá arresto domiciliario total en Peñaflor: la exalcaldesa se fue de Maipú
Lee También

Cathy Barriga cumplirá arresto domiciliario total en Peñaflor: la exalcaldesa se fue de Maipú

El mandatario comenzó señalando que “este año ha sido muy difícil para Revolución Democrática. Sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años, pero que está imbricado en luchas más largas, por un momento en particular”.

“Es justamente en estos momentos, en los momentos difíciles, cuando tenemos que ponerle más corazón, cuando tenemos que ponerle más convicción, cuando tenemos que reafirmar los principios profundos que nos inspiran”, añadió.

Boric afirma que "si no trabajamos juntos vamos a desaparecer"

Por otra parte, pidió a los asistentes que no olviden “que estamos acá para tratar de cambiar la realidad, porque es muy fácil cuando estamos en política, y en particular en política vinculada con el Estado, el transformarnos poco a poco en administradores”.

Agencia Uno - Boric y el aniversario de RD
Agencia Uno - Boric y el aniversario de RD

En ese sentido hizo el llamado a que "no perdamos esa rebeldía, que nos inspiró en un primer momento a hacernos parte de un proyecto que es más grande que nosotros mismos”, prosiguió Boric.

El presidente instó a la unidad del Frente Amplio: “si no trabajamos juntos vamos a desaparecer o nos vamos a convertir en meros administradores. Por eso quiero reforzar, en este momento, un llamado a la unidad”.

“Ser parte de un proyecto colectivo implica necesariamente renunciar a algún grado de autonomía personal, y ser parte de una coalición también implica poner esos objetivos comunes por sobre nuestros intereses personales. Y eso, en el día a día, es súper difícil”, cerró el mandatario.

Señal T13 En Vivo