Política

Boric compromete que a fin de 2022 se publicará web con registro de deudores pensión de alimentos

Agencia Uno - Billetes
Por T13
"La violencia de género es estructural y transversal en nuestra sociedad", problematizó el mandatario en su primera Cuenta Pública.

El Presidente Gabriel Boric catalogó de "inaceptable" que solo el 16% de las pensiones de alimento se paguen de forma efectiva en Chile.

En medio de su primera Cuenta Pública, el mandatario afirmó que "plantearnos un gobierno feminista implica que todas las acciones del estado estén enfocadas en la paridad de género e igualdad en la arena institucional y política".

"La violencia de género es estructural y transversal en nuestra sociedad", problematizó.

Siguiendo esa línea, catalogó de "derechamente inaceptable" que "sólo el 16% de las pensiones de alimentos son pagadas de forma efectiva".

Presidente Boric respalda proyecto de 40 horas Agencia Uno - Trabajador, 2021
Lee También >

Cuenta Pública: Gobierno impulsará proyecto de 40 horas "considerando adaptabilidad y gradualidad"

"Esto es violencia. Tramitar una deuda de pensiones alimenticias puede ser un proceso complejo y muchas veces humillante", cuestionó el Presidente Boric.

Y, sobre lo mismo, manifestó que "esta situación indigante e injusta debe terminar de una vez por todas, es por ello que hemos presentado el proyecto de ley sobre responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, que se complementa con el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias, que estará publicado en una página web a fines de este año".

"Lo sacaremos adelante junto con este Congreso Nacional", complementó.