Política

Boric llega a Colombia para participar de asunción de Gustavo Petro

Boric llega a Colombia para participar de asunción de Gustavo Petro
T13
Compartir
Se espera que el mandatario sostenga además un encuentro en tierra colombianas con el presidente de Bolivia, Luis Arce.

El Presidente Gabriel Boric arribó la noche de este domingo a Bogotá para ser parte del cambio de mando en Colombia, instancia en que Gustavo Petro asumirá como nuevo Presidente del país.

Además de ser parte de la ceremonia, que se realizará este domingo 7 de agosto, el mandatario sostendrá antes una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce.

Segpres y denuncia de intervencionismo: Tenemos disposición para aclarar consultas de Contraloría
Lee También

Segpres y denuncia de intervencionismo: Tenemos disposición para aclarar consultas de Contraloría

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando, a la que asistirán cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los presidentes de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Una vez finalizado el cambio de mando, el presidente chileno estará en la recepción oficial realizada por Petro en la Casa de Nariño, el palacio presidencial de Colombia.

Ya el lunes 8 de agosto Boric tendrá su primer reunión bilateral con el ya Presidente Gustavo Petro. Una vez finalizado el encuentro, el mandatario tomará, a eso de las 13 horas (hora Chile) el vuelo de regreso al país que lo llevará de manera directa a Puerto Montt.

Revisa este video también: