Boric niega haber sabido "sobre potenciales inhabilidades constitucionales" en la fallida compra de la casa Allende


El Presidente, Gabriel Boric, respondió a través de una carta dirigida a la Comisión Especial Investigadora de la fallida compra de la casa Allende, que no tuvo "conocimiento sobre potenciales inhabilidades constitucionales" en el caso.
En la misiva, el mandatario recuerda que la Constitución excluye "al Presidente de la República de las autoridades que deben comparecer ante las comisiones especiales investigadoras", pero manifiesta su intención de "complementar brevemente lo planteado por las autoridades de gobierno y los demás funcionarios que han comparecido".

Squella asegura que segunda vuelta no será entre candidatos de derecha: "Hay un grupo de incondicionales" al Gobierno
El mandatario indica que "dada la naturaleza de mi función, mi rol en el proceso de adquisición de la casa del Presidente Allende fue acotado y se redujo a la decisión inicial y a la firma del decreto que autorizaba la compra, respecto del cual, como es sabido, la Contraloría General de la República tomó razón".
En esa línea, señaló que "no tuve conocimiento sobre potenciales inhabilidades constitucionales para la materialización de la compraventa".
Boric asegura que hizo valer la responsabilidad política
El jefe de Estado manifestó su convicción de que tanto la casa del expresidente Salvador Allende como la de Patricio Aylwin "deben ser patrimonio público" y aseguró que ya hizo valer las responsabilidades políticas y administrativas.

Perfil: Cristián Torres, el histórico asesor de Matthei que llega a reforzar comunicaciones tras caída en las encuestas
La responsabilidad política con la salida de Marcela Sandoval, "ministra de Estado cuya cartera dependía la ejecución de esta tarea". Asimismo, aseguró que "hay un sumario en curso para establecer otras responsabilidades y (...) se ordenó elaborar un manual de adquisición en el Ministerio de Bienes Nacionales".