Política

Boric otorga primer indulto a joven con cáncer terminal condenado a 10 años por robo

Agencia Uno
Por T13
Byron Soto se mantienen internado por un cáncer testicular en etapa tres con metástasis cerebral y pulmonar.

El Presidente Gabriel Boric entregó su primer indulto por razones humanitarias a un joven de 22 años condenado a 10 años de cárcel por el delito de robo en lugar destinado a la habitación. 

Se trata de Byron Soto Rojas, quien cumple casi tres años detenido y actualmente se encuentra en etapa tres de un cáncer testicular con metástasis cerebral y pulmonar además de una anemia aguda, diagnóstico que se le fue entregado en diciembre del año pasado.

Según detalla La Tercera, el decreto fue firmado la mañana de este jueves por la ministra de Justicia, Marcela Ríos, tras un análisis de los antecedentes del caso entregados por el Tribunal de Conducta Penitenciaria, el que afirmó que el joven calificaba para ser beneficiario con el indulto

Ex-Ante
Lee También >

Poner fin a tensiones en el Gobierno: El diseño de La Moneda para cónclave de Boric y parlamentarios

La Defensoría Penal presentó el 24 de diciembre pasado la petición de indulto debido al avanzado cáncer que sufre Soto Rojas tras su internación en el Hospital de Valdivia en la región de Los Ríos. 

En enero fue trasladado nuevamente a la cárcel de Llancahue, sin embargo, el pasado viernes debió ser internado de urgencia en el área de Neurocirugía del Hospital de Valdivia.

Revisa también este video: