Política

Boric a trabajadores de Codelco por cierre de Ventanas: “Vamos a seguir conversando con ellos”

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Por T13
El mandatario se refirió a las movilizaciones luego del anuncio del cierre de la división por los episodios de contaminación registrados en Quintero y Puchuncaví.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas que se han generado tras el anuncio del cierre de la división Ventanas de Codelco, a propósito de los episodios de contaminación que se han registrado en Quintero y Puchuncaví.

De esta forma, agrupaciones sindicales anunciaron una paralización de las actividades de la minera a modo de protesta del anuncio.

Ventanas: Presidente de Federación de Trabajadores del Cobre acusa Agencia Uno - Protesta en la playa de Ventanas
Lee También >

Ventanas: Presidente de Federación de Trabajadores del Cobre acusa "privatización encubierta"

Por su parte, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, señaló que no fue una decisión fácil pero que era la correcta para todas las partes, y que realizarán el proceso de cierre junto a los trabajadores.

En este contexto, durante su arribo a La Moneda este lunes, Boric se refirió de forma breve a la situación, especialmente a la de los gremios sindicales.

Mientras hacía ingreso a su oficina, el mandatario aseguró a la prensa que "vamos a seguir conversando con ellos (los trabajadores)" de cara a las movilizaciones anunciadas.

Revisa también este video: