Política

Boric y eventual diálogo con la CAM: "Dialogaremos con quienes quieran retomar la paz”

Agencia Uno
Por T13
El Presidente electo además pidió ser cuidadoso con el tema porque afecta tanto "al pueblo nación mapuche o las víctimas de atentado o de violencia".

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las medidas que tomará en su gobierno para recuperar la paz en La Araucanía.

Esto, luego que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) emitiera comunicados criticando a Boric y reivindicando la "violencia política" como método de presión.

Agencia Uno
Lee También >

"Tenemos que dialogar con todos, incluso con la CAM": Siches respalda diálogo tras críticas a Boric

Luego de los dichos de la organización, la jefa de campaña del nuevo mandatario, Izkia Siches, había señalado que "nuestro ánimo tiene que ser de diálogo y ahí tenemos que hacer un trabajo con todos los actores, incluyendo a la CAM sin duda".

Respecto a este punto, Boric afirmó que “nosotros vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición”.

“Con todos quienes quieran retomar la paz nosotros vamos a tener diálogo y ahí nosotros tenemos que, como futuro gobierno, ser muy cuidadosos en esto”, recalcó el Presidente electo.

Del mismo modo, hizo un llamado a que “también seamos todos cuidadosos, porque es un tema muy sensible, hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo nación mapuche o las víctimas de atentados o de violencia”.