Política

Boric y nombramiento de su gabinete: "Se presenta esta semana, estamos ajustando los detalles"

Boric y nombramiento de su gabinete: "Se presenta esta semana, estamos ajustando los detalles"
T13
Compartir
El Presidente electo recalcó que su equipo se dará a conocer a "fines" de esta semana y señaló que el desafío de su gabinete será "unir a Chile".

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la designación de su gabinete de cara al nombramiento que debería ocurrir durante los próximos días.

Luego de ganar en la segunda vuelta presidencial, Boric se había autoimpuesto el plazo de presentar a su equipo ministerial antes del 23 de enero, tal como ocurrió hace cuatro años con el Presidente Sebastián Piñera.

Cadem: Imagen positiva de Gabriel Boric asciende mientras que cae aprobación a Gobierno de Piñera
Lee También

Cadem: Imagen positiva de Gabriel Boric asciende mientras que cae aprobación a Gobierno de Piñera

Hoy, luego de su intervención en la inauguración del Congreso Futuro, consultado sobre el equilibrio de fuerzas políicas y la presencia de mujeres en cargos clave, Boric aseguró que "reitero el plazo que nos autoimpusimos, se cumple esta semana".

"Estamos ajustando los detalles pero no voy a anticipar ni nombres ni el tipo de equilibrio que vamos a tener. Eso se va a conocer en el momento que lo presentemos, pero efectivamente va a ser esta semana", recalcó.

En esa misma línea, sostuvo que "estamos trabajando de lleno para tener un gabinete que pueda llevar adelante el proyecto que nos llevó a ganar la elección presidencial, conscientes de que el desafío es unir a Chile, de que tenemos que actuar con una dirección estratégica conjunta y no que cada ministerio sea un islote por separado. Y estamos trabajando por eso en conjunto con las designaciones de ministerios y subsecretarías".

Respecto al día exacto que será el nombramiento, aseguró que "depende un poco de la situación del Covid-19 y de los contactos estrechos, pero va a ser esta semana, a fines de esta semana".

Señal T13 En Vivo