Política

Boric da por superado impasse y dice a Comunidad Judía: "Nadie va a ser perseguido por sus ideas"

Boric da por superado impasse y dice a Comunidad Judía: "Nadie va a ser perseguido por sus ideas"
T13
Compartir
El mandatario se refirió a la polémica con Israel por la no recepción de las credenciales diplomáticas el nuevo embajador de ese país en Chile.

El Presidente de Chie, Gabriel Boric, participó este domingo en su primer Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.

Una vez de vuelta en La Moneda, el mandatario hizo un resumen de lo que fue su participación en este acto y en el Te Deu, Evangélico del sábado en Puente Alto.

"Hay reflexiones importantes... damos frutos solamente cuando estamos unidos a Chile y para estar unidos y reconocernos, lo primero que tenemos que hacer es respetar las opiniones de quienes piensan distinto, y eso es algo que en el último en nuestro país se ha visto debilitado y es algo que tenemos que recuperar", sostuvo.

Canciller Urrejola en Londres: "La Reina Isabel es personaje histórico"
Lee También

Canciller Urrejola en Londres: "La Reina Isabel es personaje histórico"

"Vamos a dar lo mejor de nosotros para mejorar la calidad de vida de los chilenos con la prioridad en donde la gente ha puesto las prioridades: mayor justicia, igualdad y seguridad, enfrentar las consecuencias del costo de la vida", agregó.

Impasse con Israel

Boric también se refirió por primera vez de manera pública a la molestia del Gobierno de Israel luego de que el mandatario se negara a recibir las credenciales diplomáticas del nuevo embajador de ese país en Chile, Gil Artzyeli.

"Fue una decisión por hechos acaecidos en la noche anterior donde se había asesinado a un menor de edad y donde se re agendó las presentación de cartas diplomáticas para el 30 de septiembre", explicó.

"Estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado. Somos un pueblo y país que está por la paz y en el marco de este tema siempre hemos dicho que hay que respetar el derecho internacional, las fronteras de 1967", añadió.

En ese sentido Boric, hizo un llamado a la Comunidad Judía, que había pedido en una declaración disculpas públicas del gobierno: "Sepan que como todo chileno o persona que vive en nuestra patria jamás nadie va a ser perseguido o amedrentado por sus ideas, visiones de mundo…. quiero dar esa tranquilidad. Desde nuestro punto de vista ha sido un impasse que ha sido superado", explicó.

Presidente Boric da por superado impasse con Israel