Política

Briones pide al alcalde Lavín que "despliegue sus propuestas" tras críticas a proyecto del Gobierno

Briones pide al alcalde Lavín que "despliegue sus propuestas" tras críticas a proyecto del Gobierno
T13
Compartir
Horas antes de aprobada la iniciativa del retiro de pensiones en la Cámara, el alcalde de Las Condes dijo sin tapujos que encontraba "malo" el proyecto del Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconoció que existió "frustración" en el gobierno tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones.

En conversación con T13 Central, el secretario de Estado aseguró que en el acuerdo nacional nadie mencionó a la clase media y dijo estar "lleno de ganas" para seguir en su cargo.

Por otro lado, se refirió a las críticas que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizó contra la propuesta del Gobierno para ir en ayuda de la clase media.

"Creo que es importante que todos los líderes que están en políticas públicas tienen que proponer soluciones, no solo criticar. Yo le pediría al alcalde Lavín que despliegue sus propuestas, porque siempre es muy fácil decir esto es insuficiente", declaró Briones.

Esto, luego que antes de las 10:00 horas de este miércoles, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el alcalde Lavín, dijera sin tapujos que encontraba "malo" el proyecto del gobierno anunciado el día anterior para intentar contrarrestar justamente la aprobación del retiro del 10%.

"Hay grupos muy relevantes de personas que son del corazón de la clase media que, por diversas razones, o porque tienen un sueldo distinto al real. Por ejemplo el garzón que gana $800 mil por las propinas, pero su sueldo formal es $300 mil, entonces, él no califica para este beneficio", dijo Lavín.

Revisa este video también: