EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

La broma de Kast para el día de los inocentes: dijo que Piñera lo llamó para sellar pacto político

La broma de Kast para el día de los inocentes: dijo que Piñera lo llamó para sellar pacto político
T13
Compartir
Luego de tres horas desde la primera publicación, el líder del Partido Republicano aclaró que se trataba de una broma.

Es un clásico de todos los años. Cada 28 de diciembre suelen haber falsos anuncios de embarazos, casamientos e, incluso, acuerdos políticos. 

Este lunes fue el líder del Partido Republicano José Antonio Kast quien se sumó al "día de los inocentes" al asegurar que lo había llamado el Presidente Piñera, quien "nos ha invitado a La Moneda, a las 10am, para sellar un pacto amplio de la centroderecha que incluye la Presidencial, Parlamentaria, Municipal y Constituyente". Incluso aseguró que el pacto llevaría por nombre "Chile Futuro".

La publicación -realizada a las 7 de la mañana- se llenó de comentarios, en momentos que las coaliciones políticas se encuentran definiendo sus alianzas de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana, Kast confirmó lo que muchos suponían: que se trataba de una broma del día de los inocentes. 

La broma de Kast, en todo caso, no es inédita en política. Hasta hace unos años era habitual que el senador Alejandro Navarro enviara comunicados que terminaban siendo bromas del día de los inocentes. 

Una situación que en 2012 tomó ribetes insospechados luego que una extinta agencia de noticias publicara íntegro el comunicado donde anunciaba una supuesta bajada de su candidatura senatorial en favor de Camilo Escalona, la que -en un fin de semana, con baja actividad noticiosa- fue replicada de manera íntegra por varios medios nacionales. Luego, Navarro aclaró que todo había sido una broma. 

"El sueño de unos pocos de verme ceder mi postulación senatorial solo es posible el día de los inocentes", afirmó en esa oportunidad.

Señal T13 En Vivo