EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Cadem 2022: Un 63% tiene una imagen "positiva" de Gabriel Boric y un 55% cree que le irá "bien"

Cadem 2022: Un 63% tiene una imagen "positiva" de Gabriel Boric y un 55% cree que le irá "bien"
T13
Compartir
En relación al conocimiento del entorno del futuro mandatario, la diputada Camila Vallejos es la más reconocida de esta encuesta con un 93%. Le sigue Giorgio Jackson con un 81%, Izkia Siches con un 78% y Paula Narváez con un 74%.

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, la que corresponde a la primera de este 2022. El sondeo reveló que los encuestados tienen una evaluación positiva del Presidente electo, Gabriel Boric. 

Ante la pregunta "¿Usted tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de Gabriel Boric?", un 63% afirmó tener una imagen "muy positiva o positiva" del representante de Convergencia Social. 

En el lado contrario, un 27% indicó que mantiene una imagen "negativa o muy negativa" del futuro mandatario, mientras que un 10% no supo qué responder o no contestó la interrogante.

Esta cifra representa 10 puntos porcentuales más que en junio pasado, equivalente a un 53%. Además, comparado con junio de 2021, significa 30 puntos porcentuales más. 

La percepción del entorno de Gabriel Boric

Otra de las interrogantes del sondeo fue el nivel de conocimiento sobre los políticos que forman parte del entorno del diputado. 

Ante la pregunta "¿Usted conoce o ha oido hablar de...?", la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, lideró con un 93%, seguida del diputado frenteamplista Giorgio Jackson, con un 81%, la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, con un 78%, y la excandidata presidencial Paula Narváez, con un 74%. 

Entre los menos conocidos se encuentran el economista Diego Pardow, con un 14%, al igual que la encargada de seguridad ciudadana, Lucía Dammert. Después está la asesora económica Claudia Sanhueza, con un 15%. 

¿Cuál es la evalución del entorno de Gabriel Boric? 

El mejor evaluado dentro del círculo del diputado magallánico fue el abogado y exfiscal Carlos Gajardo, con un 73% de evalución positivo. Aún así, mantiene un 28% de conocimiento. 

En segundo lugar se encuentra Lucía Dammert, con un 72% de las preferencias, sin embargo, sólo tiene un 14% de conocimiento. 

Entre los mejores evaluados de mayor conocimiento están Izkia Siches, con un 68% de aprobación, Giorgio Jackson, con un 61% y el senador Carlos Montes, con un 60%, entre el 45% de conocimiento.

Pulso Ciudadano: Un 51,6% aprobó desempeño de Boric en su primera semana de presidente electo
Lee También

Pulso Ciudadano: Un 51,6% aprobó desempeño de Boric en su primera semana de presidente electo

¿Cuál es la perspectiva que tienen los encuestados del nuevo Gobierno de Gabriel Boric? 

La encuenta incluyó la pregunta "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?".

Frente a esta interrogante, un 55% de los encuestados señaló que al país le irá "bien o muy bien", un 27% cree que a Chile le irá "regular", y un 16% "mal o muy mal".

Señal T13 En Vivo