Política

Cámara de Diputados envía a Comisión Mixta reforma tributaria por un artículo que no fue aprobado

Cámara de Diputados envía a Comisión Mixta reforma tributaria por un artículo que no fue aprobado
T13
Compartir
Los ajustes al impuesto verde para las empresas contaminantes fue el único punto en discordia entre los parlamentarios.

La Cámara de Diputados rechazó uno de los artículos de la reforma tributaria que impulsó el ministro de Hacienda Ignacio Briones y que fue aprobada en su totalidad por el Senado. El proceso de impugnación del cobro del impuesto verde a las fuentes fijas contaminantes fue lo que descartó la cámara, por lo que tendrá que ser revisado por una Comisión Mixta.

Con 87 votos a favor, el artículo no alcanzó el quórum necesario que es de 89, por lo que volverá a una instancia compuesta por diputados y senadores.

El grueso del proyecto sí fue aprobado por la Cámara de Diputados, como mantener la integración tributaria pero sólo para las Pyme con venta anuales hasta 75 mil UF, establecer un nuevo tramo de Impuesto Global Complementario de 40 por ciento para las rentas desde los 15 millones de pesos, entre otros.

La Comisión Mixta se reunirá durante la tarde de este miércoles para zanjar el punto en cuestión. En caso de aprobarse, el proyecto de reforma tributaria será aprobado y se podrá convertir en ley, luego de sufrir sustanciales modificaciones por el ministro Briones, quien en conjunto con el Senado adaptó la normativa que había presentado el anterior ministro de Hacienda Felipe Larraín

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */