EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Cámara de Diputados suspende semana distrital para discutir agenda social

Cámara de Diputados suspende semana distrital para discutir agenda social
T13
Compartir
Durante este mes, el trabajo de los parlamentarios en sus respectivos distritos estaba fijado entre los días lunes 28 octubre al viernes 1 de noviembre.

Con el fin de discutir el paquete de medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, la Cámara de Diputados confirmó la suspensión de su semana distrital.

En el calendario 2019, el trabajo de los parlamentarios y parlamentarias en sus respectivos distritos estaba fijado entre los días lunes 28 octubre y viernes 1 de noviembre, según indica el sitio web de la Cámara de Diputados.

“El Congreso y específicamente la Cámara no va a interrumpir su trabajo. Hemos suspendido la semana distrital, vamos a trabajar toda la próxima en Valparaíso y no en regiones, porque hay que destacar también la necesidad que están planteando las organizaciones sociales de que sus parlamentarios también vayan a sus regiones”, explicó Iván Flores, presidente de la Cámara.

Diputados suspenden semana distrital por anuncios del Gobierno

Esta semana, el mandatario comunicó las propuestas del Ejecutivo que requieren un proyecto de ley. Entre dichas medidas se incorpora un seguro para cubrir parte de los gastos en medicamentos, el ingreso mínimo garantizado y la creación de un mecanismo para anular el alza y estabilizar las tarifas de las cuenta de luz.

Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.