Política

Cámara rechaza hacer minuto de silencio por "víctimas" del aborto solicitado por Diego Schalper (RN)

Agencia Uno
Por T13
El diputado oficialista solicitó hacer un minuto de silencio en la previa de la discusión sobre la despenalización de la interrupción del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

Una fallida solicitud de minuto de silencio fue la que protagonizó el diputado Diego Schalper (RN), en la previa del debate en la Cámara de Diputadas y Diputados por la despenalización del aborto.

Durante este martes se revisa en el hemiciclo el proyecto de ley que pretende modificar el Código Penal, buscando despenalizar el aborto consentido hasta la semana 14 de gestación.

En la previa del debate, Diego Schalper (RN) tomó la palabra y solicitó al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), hacer "un minuto de silencio por las víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo".

Cámara revisa proyecto para despenalizar el aborto consentido dentro de las primeras 14 semanas Agencia Uno
Lee También >

Cámara revisa proyecto para despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación

"La verdad que una de las gracias de esta corporación es la diversidad de las distintas sensibilidades e inquietudes y tal como lo han hecho otros parlamentos en el mundo, yo quería pedirle que nos permitiera hacer un minuto de silencio por las miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo", comentó Schalper.

En esa línea, se dirigió a Paulsen afirmando que "por lo mismo queríamos pedirle si usted lo puede decretar, para que podamos, aquellos que lo sentimos, hacer un minuto de silencio por las víctimas del aborto".

El presidente de la instancia consultó si "¿habría acuerdo?", lo que fue descartado por parte de miembros del hemiciclo, por lo que se rechazó la solicitud y se siguió con la orden del día.

Cabe mencionar que, tras el inicio del debate, el diputado Schalper solicitó la palabra, instancia en la que hizo un minuto de silencio por su propia cuenta.