Política

Cámara suspende debate del Presupuesto por disparos de Carabineros en Sename de Talcahuano

Cámara suspende debate del Presupuesto por disparos de Carabineros en Sename de Talcahuano
T13
Compartir
La suspensión fue acordada por los jefes de bancadas, por el caso de los dos menores de edad heridos en la región del Bío Bío, producto de los disparos perpetrados, presuntamente, por carabineros.

La Cámara de Diputadas y Diputados suspendió su sesión de la tarde de este miércoles cuando se discutía el Presupuesto de la Nación para 2021. La interrupción se produjo por la solicitud de diputadas por los hechos ocurridos en un centro colaborador del Sename en Talcahuano, donde dos menores de edad resultaron heridos de bala producto de disparos perpetrados, presuntamente, por Carabineros.

“No podemos quedar impávidos cuando hace un rato Carabineros entró a una residencia del Sename y disparó a niños”, dijo la diputada de Comunes Camila Rojas.

“En reunión de jefes de bancadas acordamos suspender tramitación ley Presupuesto 2021 y citar a sesión especial mañana primera hora con ministros de Interior y Justicia para abordar los terribles acontecimientos ocurridos en Talcahuano, donde dos niños fueron heridos a bala por Carabineros”, explicó el diputado Raúl Soto.

El Presidente Sebastián Piñera, más temprano, también había suspendido sus actividades por los hechos ocurridos en el centro del Sename que obligó a los menores de edad ser trasladados hasta el Hospital Las Higueras. Piñera iba a acudir a la ceremonia de ascenso de generales de Carabineros, sin embargo, solo acudió el ministro de Interior Rodrigo Delgado.

El diputado del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez pidió la renuncia del general director de Carabineros Mario Rozas por los hechos ocurridos en el Bío Bío. “Exigimos la renuncia inmediata del general director Rozas, porque esto es algo absolutamente inaceptable”, expresó.

 

Señal T13 En Vivo