Política

Cámara suspende sesiones presenciales tras contagio de familiar de un funcionario por COVID-19

Cámara suspende sesiones presenciales tras contagio de familiar de un funcionario por COVID-19
T13
Compartir
El presidente de la instancia Diego Paulsen informó la medida luego que se confirmara que un abogado de la comisión de Obras Públicas estuvo en contacto con una persona contagiada.

La Cámara de Diputadas y Diputados suspendió para este jueves las sesiones presenciales en el Congreso de Valparaíso, luego de que el familiar de un funcionario del edificio diera positivo en el examen por coronavirus. 

El presiente de la cámara Diego Paulsen comunicó la decisión que se enmarca en el protocolo establecido por el Congreso para evitar la propagación del COVID-19 y se postergará la discusión sobre la rebaja de la dieta parlamentaria y el nuevo sistema de protección a menores de edad.

"Ante el resultado positivo de COVID-19 de la hija de un funcionario de la cámara, he decidido suspender la sesión de mañana, a la espera del resultado de su exámen", escribió Paulsen en su cuenta de Twitter. 

Se trata de la hija de un abogado que pertenece a una de las comisiones de Obras Públicas y de Pesca, quien contrajo el virus. Por ahora, se está esperando el resultado del examen del funcionario, aunque de todos modos se decidió suspender la sesión de este jueves, a modo de prevensión.

"Hemos decidido suspender la sesión especial convocada para mañana porque tomamos conocimiento que la hija de un funcionario dio positivo y él se hizo el examen PCR esta mañana. Estamos a la espera del resultado y no podemos ser irresponsables de convocar a los funcionarios y el pleno de la Cámara de Diputados, aun cuando sea telemáticamente porque podemos estar ante un contagio masivo de personas", explicó el presidente de la cámara.

"Mientras no tengamos la certeza de que el funcionario no está contagiado no vamos a convocarla para este jueves. Si el funcionario llega a dar el examen de PCR negativo, veremos si podemos sesionar mañana en la tarde o ya saltarnos la sesión para el lunes", agregó.

Señal T13 En Vivo