Política

Canciller Allamand por elecciones en Venezuela: "Carecen de toda legitimidad"

Canciller Allamand por elecciones en Venezuela: "Carecen de toda legitimidad"
T13
Compartir
El Ministro de Relaciones Exteriores se refirió en duros términos a los comicios que se llevan a cabo este domingo en el país caribeño.

El canciller Andrés Allamand acusó que las elecciones parlamentarias que se realizan este domingo en Venezuela "carecen de toda legitimidad".

A través de una declaración, el Ministro de Relaciones Exteriores se refirió a los comicios que se realizan en el país sudamericano, los cuales han sido cuestionados por la oposición a Nicolás Maduro, a quien lo responsabilizan por un proceso fraudulento en el que busca tomar control del poder legislativo.

En ese sentido, Allamand fustigó que “la elección venezolana de hoy (domingo) carece de toda legitimidad".

"No existe una autoridad electoral independiente, los partidos políticos no pueden desenvolverse con libertad, no hay mínimo acceso igualitario a los medios de comunicación, no ha sido admitida ninguna observación electoral extranjera", añadió Allamand al respecto.

"Es un ejercicio para afirmar la dictadura y en ningún caso para permitir avances democráticos", acusó.

Además, aseguró que "hacia adelante, Chile continuará impulsando la convergencia de las distintas plataformas -Grupo de Lima, Grupo de Contacto , Grupo de Estocolmo- para que la Comunidad Internacional apoye en conjunto una transición efectiva en Venezuela e instando a que la oposición también aumente su cohesión y unidad".

Cabe recordar que en esta elección la oposición venezolana decidió no participar del proceso por considerarlo fraudulento.

Señal T13 En Vivo