EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Canciller Ampuero homenajeó a Orlando Letelier en Washington : "No hay dictaduras justificables"

Canciller Ampuero homenajeó a Orlando Letelier en Washington : "No hay dictaduras justificables"
T13
Compartir
El ministro calificó el asesinato del ex canciller y su secretaria, Ronni Moffitt, como "un acto terrorista, en un crimen político".

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se encuentra en Washington D.C. participando de una serie de reuniones con distintas autoridades, entre las que estuvo una con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Este viernes y antes de abandonar la capital estadounidense, el canciller se dio el tiempo además para realizar un homenaje al ex ministro Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt, asesinados en un atentado explosivo realizado en dicha ciudad en 1976 en el marco de la Operación Cóndor. 

"No quise irme de Washington D.C. sin rendir un pequeño homenaje al ex canciller Orlando Letelier que fue asesinado en la capital de los Estados Unidos en 1976 en un acto terrorista, en un crimen político", aseguró.

Ampuero además dio su opinión sobre los gobiernos de dictadura: "No hay dictaduras buenas, no hay dictaduras justificables", recalcó.

Señal T13 En Vivo