Política

Canciller Ampuero y salida de Unasur: "Aquí no hay una decisión ideológica"

Canciller Ampuero y salida de Unasur: "Aquí no hay una decisión ideológica"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que dicha organización "no funciona desde hace años, no se reúne, no opera y además está acéfala".

Luego de que el Gobierno anunciara la salida definitiva de Chile de Unasur, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que dicha organización "no funciona desde hace años, no se reúne, no opera y además está acéfala". 

En ese sentido, explicó que se ha convertido "en un obstáculo adicional a lo que es la necesaria integración de Sudamérica", por lo que "en ese escenario es completamente inviable revivirla".

De esa manera señaló que "el espacio que sí tiene una agenda clara y también una participación activa de los países es Prosur".

Y agregó: "Aquí no hay una decisión ideológica, no hay una decisión en contra de una tendencia política o contra un sector político, hay una decisión pragmática y urgente, pues la integración es necesaria en nuestra América del Sur y Unasur no tenía ya las condiciones para permitir esta integración, por ello lo central es que exista un nivel de integración y ese nivel de integración se llama Prosur impulsado por Chile y en ese sentido estamos trabajando". 

Al igual que Chile otros países han abandonado el bloque regional fundado en 2008: Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay. 

Señal T13 En Vivo