EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Canciller Muñoz tras 2+2: "Es una señal del camino constructivo que ha tomado la relación con Perú"

Canciller Muñoz tras 2+2: "Es una señal del camino constructivo que ha tomado la relación con Perú"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile se reunió en Lima con su símil peruano como antesala al primer gabinete binacional entre ambos países el próximo 7 de julio.

Hasta Torre Tagle, en Lima, llegó este miércoles el canciller Heraldo Muñoz para reunirse con su símil peruano, Ricardo Luna,  y los ministros de Defensa de ambos países para la reanudación de la cita del "2+2", como antesala al primer gabinete binacional de ambos países que se celebrará el próximo 7 de julio. 

"Creo que esta ha sido una reunión muy productiva, de importantes acuerdos concretos para poner a la relación de Chile y Perú como lo hemos venidos haciendo en una perspectiva de futuro", señaló el canciller chileno al finalizar la cita.

La reunión del "2+2" no se realizaba entre ambos países desde 2014, donde se realizó un encuentro extraordinario para abordar los alcances del fallo de la Corte de La Haya que redefinió el límite marítimo entre ambos países.

Al respecto, Muñoz destacó que "es inevitable avanzar en el camino de la integración, y eso es lo que estamos haciendo".

"Sobre la base de la interdependencia estamos construyendo integración, y ese es el propósito político de ambos gobiernos", señaló el canciller chileno al finalizar la cita.

Muñoz agregó que el gabinete binacional del próximo 7 de julio será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Cuzco y en Urubamba.

"Esto es un hecho histórico, nunca se había hecho un gabinete binacional entre los dos países. Así que son señales muy positivas", agregó.

El canciller aprovechó de agradecer a Perú por su ayuda a Chile durante los incendios que afectaron a la región centro sur del país. "Ese fue un gesto muy solidario", finalizó.

Señal T13 En Vivo