Política

Canciller peruano dice que esperan "explicaciones suficientes" de Chile por presunto espionaje

Canciller peruano dice que esperan "explicaciones suficientes" de Chile por presunto espionaje
T13
Compartir
Gonzalo Gutiérrez aseveró que "Perú ha tomado el camino correcto de enfrentar el caso con seriedad y firmeza".

El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, se refirió a la acusación de presunto espionaje contra Chile que ha implicado el llamado a consultas de su embajador y al envío de una nota de protesta, por parte del gobierno, entre otras acciones. 

Esperamos las explicaciones suficientes sobre estos hechos. No quiero prejuzgar porque la respuesta puede tomar diversas formas.
Gonzalo Gutiérez

En esa línea, el secretario de Estado aseveró en La República que "vamos a esperar la respuesta de Chile a la última comunicación que ha presentado Perú".

A la vez, planteó que esperan "que tengamos las explicaciones suficientes sobre estos hechos. No quiero prejuzgar porque la respuesta puede tomar diversas formas y depende de la forma que tome para que veamos qué nos satisface".

Gutiérez agregó que "ciertamente, es mi aspiración que este tipo de prácticas sean totalmente erradicadas de una relación madura que deberíamos tener  Chile y Perú. El Perú ha tomado el camino correcto de enfrentar el caso con seriedad y firmeza".

"Me causa mucho dolor que miembros de la gloriosa Fuerza Armada Peruana se vean involucrados en este caso. Espero que esta limpieza de los casos que se vienen descubriendo sea un punto final en que nunca más se repita este tipo de prácticas", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */