Política

Cancillería reclama por visita sin aviso de Choquehuanca a Chile

Cancillería reclama por visita sin aviso de Choquehuanca a Chile
Pablo Cádiz
Compartir
Subsecretario Riveros dijo que "si el ministro Muñoz viajara a Bolivia, informaríamos a las autoridades" de ese país.

Una visita no oficial realizará este viernes a Chile el canciller boliviano, David Choquehuanca. Se tratará de una estadía  breve, donde el secretario de Estado paceño participará de una charla magistral en la Universidad de Santiago y podría sostener un encuentro con organizaciones indígenas.

En la antesala de la llegada de Choquehuanca,  el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, reclamó por la forma en que se concretará la visita. 

"Nosotros tenemos métodos diplomáticos distintos, si el ministro Muñoz viajara a Bolivia tenga cuidado que informaríamos a las autoridades bolivianas de esa visita", sostuvo esta mañana.

Se trata de la tercera vez que una autoridad boliviana visita de manera no oficial el país en el último tiempo. El año pasado el vicecanciller Juan Carlos Alurralde asistió a Chile sin informar a La Moneda y en julio de este año lo hizo el vicepresidente Álvaro García Linera.

En esa oportunidad la cancillería manifestó su incomodidad por el hecho que se enteraran de la visita de García Linera por vías informales. Más allá de los temas de protocolo, desde el gobierno recordaron que hay temas de seguridad que debieran activarse ante la visita de altas autoridades. 

“No hubo comunicación oficial, nos enteramos, y a través de nuestro consulado evidentemente le hicimos saber que es importante que las autoridades nacionales sepan de la visita de una alta autoridad como es el caso del vicepresidente",  dijo en esa ocasión el canciller Muñoz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota