Política

Candidato a alcalde en San Ramón denuncia amenazas y apunta al círculo del actual jefe comunal

Candidato a alcalde en San Ramón denuncia amenazas y apunta al círculo del actual jefe comunal
T13
Compartir
La carta de la DC recibió el respaldo de su partido, desde donde hicieron un llamado a terminar con la “narcopolítica”.

El concejal por San Ramón y actual candidato a alcalde por la comuna del sector sur de la región Metropolitana, Gustavo Toro, acusó haber recibido amenazas en los últimos días y apuntó al círculo cercano de su contendor, el actual alcalde que va a la reelección, Miguel Ángel Salinas.

El concejal, quien es apoyado en su candidatura por su partido, la Democracia Cristiana (DC), relató que cuando se dirigía a una actividad de campaña en la población La Bandera, dos autos lo siguieron y desde uno de ellos efectuaron disparos al aire.

Toro está con resguardo policial desde diciembre pasado y acusó un “matonaje electoral”, que se vendría produciendo desde hace un año.

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación por los hechos denunciados y desde la DC realizaron este martes un acto en apoyo al candidato, en el que además pidieron terminar con la narcopolítica.

“Los partidos políticos tienen la obligación de tener modelos de prevención para que el narcotráfico no los coarte, porque hemos visto que aquí se han utilizado también algunos partidos para involucrarse en la política, sobre todo en este territorio sur, y los partidos tenemos que tener medidas para ponerle atajo", dijo el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Las acusaciones de la Democracia Cristiana apuntan al actual alcalde Miguel Ángel Salinas, ex militante del Partido Socialista (PS) que se presenta a la reelección como independiente, y quien está siendo investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En el acto también participó la candidata a la presidencia de la falange, la senadora Ximena Rincon. “Paremos narcotráfico en la política, como se intenta en sur de región Metropolitana: Protejamos a familias y levantemos un muro invisible, indestructible contra narcos”, dijo en la ocasión.

 

Señal T13 En Vivo