Política

Carlos Contreras desde la cárcel de Antofagasta: "Jamás he robado nada"

Exseremi de Vivienda, Carlos Contreras
Marcial Cabezas González
Compartir
La declaración la subieron los padres de la exautoridad a través de sus redes sociales. Contreras se encuentra cumpliendo prisión preventiva en medio de las indagatorias por el Caso Democracia Viva.

El exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, emitió una declaración pública desde la cárcel, en donde se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación por el denominado "Caso Democracia Viva", arista del "Caso Convenios".

La declaración la subieron los padres de la exautoridad a través de sus redes sociales, texto en donde Contreras afirma que "mi compromiso con las familias de campamento es el más alto. Jamás he robado nada, o utilizado dinero alguno para otros fines que no sea beneficiar a través de los programas a los más necesitados"

"Las y los dirigentes con quienes trabajé en terreno saben lo importante que era para mí dar solución a sus problemas y necesidades", añadió.

Asimismo, el exseremi afirmó que actuó "con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda a través de sus funcionarios y jefaturas, con procedimientos planteados por ellos, estando en conocimiento la jefatura nacional de asentamientos precarios Verónica Serrano y la propia Subsecretaría desde antes de la implementación".

Gobierno ante querella del CDE contra Cathy Barriga: “Es una buena noticia, queremos que no haya impunidad”
Lee También

Gobierno ante querella del CDE contra Cathy Barriga: “Es una buena noticia, queremos que no haya impunidad”

"Esa misma certeza les transmitimos a las fundaciones y a quienes prestaron asistencia técnica a Serviu y Seremi para enfrentar el aumento de labores que se triplicó respecto del año anterior", complementó.

Contreras aseguró que "es tremendamente injusto que, a quienes todos los niveles del Ministerio, legalidad y regularidad basada en procedimientos realizados desde 2019, enfrenten hoy acciones legales y persecución en su contra".

Finalmente, la exautoridad aseguró que "el cargo de Seremi es un cargo político, por tanto, la ley no le otorga facultades para la elección de una entidad sin fines de lucro para su financiamiento".

"Ni yo, ni ninguna de las personas que estuvimos en la seremía tuvimos esa potestad; son otros los organismos del Estado los que tienen esas competencias y, en el caso concreto, hicieron uso de las mismas", cerró.

 

 

Señal T13 En Vivo