Política

Carolina Goic: "Yo no soy procomunista, pero tenemos que construir mayorías"

Carolina Goic: "Yo no soy procomunista, pero tenemos que construir mayorías"
T13
Compartir
La presidenta de la DC explicó que si se quieren implementar proyectos políticos es necesario unirse como Nueva Mayoría.

La Presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic se refirió a la participación del Partido Comunista en la Nueva Mayoría y reconoció que "yo no soy procomunista, pero tenemos que construir mayorías".

La senadora explicó que si se quieren implementar proyectos políticos es necesario unirse como Nueva Mayoría aunque reconoce que "con el PC tenemos diferencias ideológicas. Jamás las hemos negado".

"Para ser coalición, uno necesita mínimos comunes de convivencia (...) Tener la unidad y disciplina cuando hay beneficios de estar en el Gobierno, así como cuando existen costos (...) lo que tenemos que hacer es una adaptación en conjunto entendiendo los tiempos políticos en que estamos, y tiene que ver con mínimos comunes, comportamientos como coalición", explicó.

En entrevista con El Mercurio, Carolina Goic habló sobre las próximas elecciones presidenciales y apuntó  a que el hecho de que la DC tenga un candidato presidencial propio "no es solo un tema de voluntarismo".

Somos parte de este Gobierno y vamos a cuidar lo que queda de él, colaborando desde nuestro espacio".
Carolina Goic

"Hoy tenemos varias figuras que están mucho mejor evaluadas que el Gobierno, pensando en las figuras que están en el Gobierno. (...) Acá la DC no solo tiene una oportunidad, sino también una responsabilidad. Somos un partido que ha gobernado Chile con tres grandes gobiernos", sostuvo.

En este sentido no comparte que miembros de su partido miren a candidatos externos a la bancada como opción para llegar a La Moneda, esto aludiendo al apoyo de miembros de la DC a una eventual candidatura de Ricardo Lagos.

"Tengo respeto por la trayectoria de lo que significa su liderazgo, pero aquí la DC tiene algo que decir. Si hacemos las cosas bien, la DC tiene la capacidad de potenciar a sus liderazgos", indicó.

Mi decisión personal es ir a la reelección para la presidencia de la DC
Carolina Goic

Sobre la permanencia de la Democracia Cristiana en la Nueva Mayoría, Goic comentó que "somos parte de este Gobierno y vamos a cuidar lo que queda de él, colaborando desde nuestro espacio".

En relación a si existe interés de su parte por ser la candidata de la DC para llegar a La Moneda el 2017, la senadora señaló que es algo que por ahora "no está en mis planes".

Elecciones internas

Carolina Goic lleva casi cinco meses a la cabeza de la Democracia Cristiana, esto luego de que Jorge Pizarro renunciara a la presidencia del partido.

El 4 de diciembre próximo se realizarán las elecciones internas de la bancada las que determinarán al futuro presidente de la coalición. En ese sentido la senadora reconoce que "mi decisión personal es ir a la reelección para la presidencia de la DC".

"Me gustaría poder consolidar un nuevo tiempo de la DC. Mi convicción es que es necesario y sano ayudar a consolidar ese nuevo tiempo", concluye.

Señal T13 En Vivo