Política

Goic ratifica su apoyo a Guillier: "He planteado toda la disposición para trabajar con Alejandro"

Goic ratifica su apoyo a Guillier: "He planteado toda la disposición para trabajar con Alejandro"
T13
Compartir
La parlamentaria y el candidato de Fuerza de Mayoría se reunieron para hablar de la incorporación de propuestas a favor de la probidad y la transparencia. "Quiero decirles que tenemos una gran afinidad en los puntos de vista", aseguró Guillier.

A sólo una semana de las elecciones presidenciales y tras su derrota en la primera vuelta, la ex candidata presidencial, Carolina Goic, se reunió con el abanderado de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, para reiterar su apoyo al candidato.

En la instancia, la parlamentaria agradeció que el senador por Antofagasta haya tomado en cuenta "las trece medidas en pro de transparencia que nosotros elaboramos, que sabemos son un eje fundamental para recuperar la ética en política, la decencia".

Entre las medidas se encuentran instalar unidades anticorrupción en ministerios, terminar con cargos vitalicios, poner límite a la reelección de parlamentarios y sancionar el cohecho con penas acordes.

“He planteado toda la disposición en este tema para trabajar junto a Alejandro como Presidente, así como lo haremos en materia de Ley del Cáncer (...), el fortalecimiento de la educación técnica o en una medida que yo me alegro que se vaya implementar en el próximo gobierno, que es la Ley de la Marraqueta, en el que cada niño que nazca en nuestro país tenga cobertura con un millón de pesos inicial para su jubilación”, explicó Goic.

Al respecto, el candidato Alejandro Guillier aseguró que "esta primera vuelta fue literalmente la primaria del progresismo" y agradeció "la generosidad de que (Goic) inmediatamente nos dio el apoyo. Hemos seguido conversando, y me ha hecho una serie de propuestas”.

"Hoy hemos conversado cómo podemos incorporar la agenda de probidad y transparencia, y quiero decirles que tenemos una gran afinidad en los puntos de vista", concluyó Guillier.

Señal T13 En Vivo