Política

Carolina Goic se reunió con Angela Merkel

Carolina Goic se reunió con Angela Merkel
T13
Compartir
La canciller alemana aconsejó a la candidata de la DC sobre los trabajos que debería realizar en su eventual plan de gobierno.

Este lunes, la senadora por Magallanes, Carolina Goic se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, para que instruya al equipo de la candidata presidencial de la DC con el fin de definir los cimientos prioritarios de su programa de gobierno.

Debido a esto, la candidata presidencial explicó que "en el ámbito de salud ya nos hemos reunido con el ministro de Salud para trabajar en la temática del cáncer, temas de salud mental y de envejecimiento, donde queremos reforzar a partir de la experiencia alemana en esas áreas".

Goic recalcó que la intención del viaje era, además, tratar temas como el soporte a las pymes y la utilización de energias limpias, mediante el ejemplo alemán. Según informó el comando de la candidata, la senadora se reunirá con autoridades de la Fundación Konrad Adenauer, una institución asociada a la CDU que financió el viaje de la parlamentaria. 

Asimismo, Carolina Goic señaló a Emol que "ella (Merkel) está en un proceso electoral demandante donde le hemos deseado el mayor de los éxitos", a lo que agregó que "quiero destacar el apoyo que ella le ha dado a mi candidatura", aludiendo a la reunión de septiembre de 2016 y la cita que marcó esta jornada.

Esta no es la primera vez que las mujeres demócratas se reunen. En septiembre de 2016, Goic indicó que uno de los temas tratados en la cita de ese entonces fue el sistema previsional, donde la líder alemana ofreció la colaboración de expertos de su país en la materia.

Señal T13 En Vivo