Política

Carter: "En dictadura le teníamos miedo al cogotero con cortapluma, eso es nada comparado con hoy"

Carter: "En dictadura le teníamos miedo al cogotero con cortapluma, eso es nada comparado con hoy"
T13
Compartir
El alcalde de La Florida interpeló a la ministra del Interior Izkia Siches y aludió a su condición de madre: "Lo único que le diría es 'mira a Khala'.

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, aludió a la dictadura liderada por Augusto Pinochet cuando se le consultó respecto a la situación de la delincuencia en Chile y afirmó que lo único a lo que se le tenía miedo era al "cogotero" con cortaplumas, situación que a su juicio no se compara con el ambiente que hay ahora en el país. 

En conversación con Tu Día, Carter afirmó que "vivimos la dictadura y teníamos un montón de problemas en materia de libertad, pero éramos un país pobrísimo. A lo único que le teníamos miedo básicamente era al cogotero que andaba con una cortapluma". 

"Hoy eso es nada comparado a lo que estamos viendo con los delincuentes, nada. Hoy lo menos que hacen es entrar con una pistola de 9 milímetros y ponértela en la cabeza", recalcó.

Por nueva condena: Miguel Krassnoff suma casi 900 años de cárcel
Lee También

Por nueva condena: Miguel Krassnoff suma casi 900 años de cárcel

Consultado sobre qué le pediría a la ministra del Interior, Izkia Siches, el alcalde aludió a su condición de madre y manifestó que "lo único que le diría es 'mira a Khala', yo sé que lo hace con mucho amor, y que le entreguemos un mejor país que estamos recibiendo hoy y eso requiere que ella se saque la venda política".

"Así como la derecha a veces se enredaba en un discurso economicista en casi todas las cosas, la gente de izquierda -y la ministra es una persona de izquierda- se quedan con una idea equivocada que el delincuente es víctima de la sociedad y que la sociedad no le ha dado en algún minuto la oportunidad a ese delincuente de tener una vida digna", afirmó Carter.

Revisa este video también: