Política

Carter y posibilidad de resguardo militar del orden público: “Tiene que ser con todas las de la ley”

Agencia Uno - Rodolfo Carter
T13
El alcalde aseguró, en conversación con Tele13 Radio, que, si bien no le gustan los Estados de Excepción, “estamos en una situación que es límite”.

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró —en conversación con Tele13 Radio— que si se decide establecer un Estado de Excepción en la región Metropolitana “tiene que ser con todas las de la ley”.

A juicio de Carter, “en Estado de Excepción Constitucional debe primar la justicia militar, de modo que estos infelices que están en la calle sepan que no solamente se van a enfrentar a un uniforme, se van a enfrentar a una justicia militar que es más dura que la justicia civil”.

Esperando un segundo hijo y con 9 de años de servicio: Quién era Daniel Palma, el carabinero asesinado en Santiago Centro
Lee También >
Esperando un segundo hijo y con 9 de años de servicio: Quién era Daniel Palma, el carabinero asesinado en Santiago Centro

Creo que ha llegado el minuto de hacerlo en Santiago (...) Personalmente no me gustan los Estados de Excepción porque creo profundamente en la libertad, me gusta la sociedad libre, pero estamos en una situación que es límite. Se requiere un tratamiento de shock para para esta situación”, agregó. 

Con respecto al toque de queda, Carter afirmó que “no es razonable, sería un desastre que llegáramos a eso porque sería el triunfo de los delincuentes” 

“Esto está fuera de control, necesitamos volver rápidamente a un grado de normalidad, que los militares después vuelvan a sus cuarteles, pero si los vamos a sacar tiene que ser con todas las de la ley y no con estado de excepción donde después tengamos a la fiscal Chong tomándose vacaciones para disparar por todos lados causas contra las Fuerzas Armadas”, insistió.

Las declaraciones de Carter se dan justo después del asesinato de Daniel Palma, cabo de Carabineros que fue baleado mientras hacía su trabajo en el centro de Santiago.