Política

Caso Caval: se amplía plazo de investigación en 80 días

Caso Caval: se amplía plazo de investigación en 80 días
T13
Compartir
En la audiencia de discusión de cierre del lapso para continuar las pesquisas, el Tribunal de Garantía de Rancagua atendió a la solicitud presentada por la mayoría de los imputados. Sólo Natalia Compagnon se mostró dispuesta al cierre

El Tribunal de Garantía de Rancagua acogió la solicitud de la mayoría de los 13 imputados por el Caso Caval de ampliar el plazo para las investigación y determinó 80 días más para las pesquisas.

Casi todos los comparecientes consideraron que aún les quedaban diligencias por realizar, algunas de las cuales se encontraban en proceso y otras, solicitadas.

Sólo Natalia Compagnon manifestó su disposición al cierre. Su abogado, Antonio Garafulic, dijo antes de la audiencia que, de su parte, esta fase del proceso estaba culminada.

Además, insistió en la inocencia de su defendida. "Tengo los argumentos suficientes para reafirmar la tesis absolutoria que he venido sosteniendo. Natalia es inocente y creo que lo voy a probar en el juicio oral", aseguró, descartando la opción de un juicio abreviado.

Los demás imputados son su socio en Caval, Mauricio Valero; el síndico Herman Chadwick; su asesor Juan Díaz; los abogados Pablo Ovalle, Daniel Huerta y Mariclara González, el ingeniero Andrés Orchand; Patricio Cordero; la representante legal de Caval, Pauline Besserer; la analista de sistemas Marisol Navarrete; y los arquitectos Jorge Silva y Cynthia Ross.

En cuando a la competencia de este tribunal para llevar el caso, la magistrada dejó la resolución de incompetencia para el lunes a las 10.30 horas, luego de la solicitud de Compagnon y Valero bajo el argumento de que todos los hechos por las que son investigados ocurrieron en la Región Metropolitana.

Señal T13 En Vivo