LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Caso Corpesca: Defensa de Isasi pide reprogramar audiencia de formalización

Caso Corpesca: Defensa de Isasi pide reprogramar audiencia de formalización
Pablo Cádiz
Compartir
Abogado de la ex parlamentaria ingresó escrito en que plantea que sufrió hoy una “seria crisis de salud”.

Un escrito ingresó este lunes el abogado de la ex diputada Marta Isasi, Juan Carlos Manríquez, donde solicita postergar su formalización fijada para este martes a las 9:00 en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

En el documento –al que accedió T13- se plantea que Isasi “sufrió esta mañana una seria crisis de salud, lo que en este momento la tiene bajo sedación profunda en su domicilio”. Esto debido al cuadro de depresión severa que afecta a la ex parlamentaria.

“La voluntad de doña Marta Isasi Barbieri es comparecer siempre a todos los actos del procedimiento para los que sea requerida, pero en un estado de salud que le permita entender a cabalidad lo que ocurrirá en la audiencia y así ejercer plenamente sus derechos”, plantea el escrito.

En segundo término, el abogado señala que su defendida “no ha sido válidamente notificada” en un “plazo suficiente para desplegar una debida defensa”.

Fiscal Arias ad portas de formalización de Orpis: Son delitos bastante graves

La fiscalía había solicitado formalizar a Isasi por la participación y responsabilidad que le asistiría en los delitos reiterados y consumados de cohecho y facilitación de documentos tributarios falsos, del artículo 97 N° 4 del Código Penal. 

Señal T13 En Vivo