Política

Caso Frei: Colegio Médico envió denuncias en contra de Luis Castillo a Tribunal de Ética

Caso Frei: Colegio Médico envió denuncias en contra de Luis Castillo a Tribunal de Ética
T13
Compartir
La designación del subsecretario de Redes Asistenciales causó una ola de polémicas en la que diferentes partidos políticos lo sindicaron como responsable de encubrir y ocultar información sobre la muerte del ex mandatario en 1982

El Consejo General del Colegio Médico de Chile resolvió remitir al Tribunal de Ética de la Orden los antecedentes presentados por la ex senadora Carmen Frei sobre la supuesta participación del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

"Se solicita al Presidente @sebastianpinera realizar cirugía mayor a @ministeriosalud debido a reiterados problemas de gestión", explicaron a través de las redes sociales.

Por su parte, la presidenta del organismo, Izkia Sánchez, pidió la renuncia de Castillo asegurando que "hemos llegado a un punto muerto en la cartera de Salud".

Castillo ante acusaciones por Caso Frei: No puede ser calificado sino como una canallada

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida, emitió una declaración pública ante las acusaciones que lo apuntan como presunto encubridor en autopsia de la muerte en extrañas circunstancias del ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei Montalva.

Castillo Fuenzalida fue confirmado en el cargo, en reemplazo de la Doctora Gloria Burgos Marabolí el 10 de agosto pasado. Su nombramiento causó una ola de polémicas en la que diferentes partidos políticos lo sindicaron como responsable de ocultar información sobre la muerte del ex mandatario en 1982.

Desde el gobierno insisten en que "nunca hubo un intento de ocultamiento". "“Si hubiera tenido la menor duda de un ocultamiento, una obstrucción a la justicia, no lo hubiera designado”, explicó Sebastián Piñera en Mesa Central.

Señal T13 En Vivo