Política

Caso OAS: Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras formalización

Caso OAS: Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras formalización
T13
Compartir
Al ex candidato presidencial se le imputaron cargos por facilitación de facturas falsas y fraude de subvenciones.

La mañana de este lunes, en el Centro de Justicia, se llevó a cabo la formalización de Marco Enríquez-Ominami por presuntos delitos tributarios en el marco del Caso OAS.

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, solicitó formalizar al ex candidado presidencial, audiencia en la que se le impurarán cargos por el delito tributario de facilitación de facturas falsas y fraude de subvenciones

Ambas imputaciones son el marco de la arista chilena del caso OAS y que investiga presuntos aportes ilegales por parte de dicha constructora brasileña a campañas políticas en el país.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de medida mensual para el ex candidato presidencial y Cristián Warner. Además, se decretó un plazo de investigación de 90 días

Al respecto, el ex candidato presidencial aseguró que "escuchamos atentamente lo que se dijo en la sala, se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen  inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero ese es el trabajo de una fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue". 

"Esto es una gran injusticia, pero está bien, la justicia hace su trabajo, que bueno esto es es así. Chile es un país que funciona de esta manera y habrá que someterse a nuestras reglas", señaló Enríquez-Ominami. 

Señal T13 En Vivo