Política

[VIDEO] Caso Penta: CDE presenta recurso de queja contra juez

[VIDEO] Caso Penta: CDE presenta recurso de queja contra juez
T13
Compartir
El recurso apunta a la resolución del magistrado Daniel Aravena, que dispuso que la entidad "carece de legitimidad" para ser parte del procedimiento abreviado a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó un recurso de queja en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del juez Daniel Aravena por excluirlos del procedimiento abreviado a los ex controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Revisa este video también:

La determinación se tomó en base a la resolución de este miércoles que "dispuso que el querellante Consejo de Defensa del Estado carece de legitimidad para intervenir en el procedimiento abreviado dirigido en contra de los Sres. Carlos Délano y Carlos Lavín", según indicó el organismo en su sitio web.

[VIDEO] Caso Penta: Fiscal Guerra asegura que procedimiento abreviado no es un error

Luego de que se aprobara el acuerdo para que Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y Pablo Wagner para que sean condenados por delitos tributarios, eliminando los cargos de cohecho y soborno, el fiscal Manuel Guerra señaló que aquí no se trata de hacer lo que uno quisiera, sino lo que uno puede.

La acción responde a que tras las reformalización de ambos empresarios y producto a que las imputaciones consideraban delitos tributarios y no el de cohecho, el CDE quedó fuera de la etapa acusatoria.

Ahora será la Corte de Apelaciones la que deberá determinar si es admisible el recurso que buscará corregir la decisión del magistrado.