Política

Caso Penta: esposas de Délano y Lavín serán formalizadas

Caso Penta: esposas de Délano y Lavín serán formalizadas
T13
Compartir
Tanto Verónica Méndez como María de la Luz Chadwick aparecen vinculadas por la Fiscalía a presuntos delitos tributarios.

Este viernes se conoció que el Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar a Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, esposas de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín respectivamente, que a su vez son controladores del grupo Penta, investigado por diversos delitos tributarios.

La lectura de cargos se haría en calidad de autoras de delitos tributarios cometidos entre los años 2008 y 2014 y ahora resta que el 8º Juzgado de Garantía defina fecha y horario para la audiencia.

Tanto Délano como Lavín fueron formalizados en marzo de 2015 y a ambos se les dictó inicialmente la medida cautelar de prisión preventiva hasta que esta fue rebajada hasta quedar en arresto domiciliario nocturno.

Los nombres de sus cónyuges, en tanto, aparecían en una denuncia del SII en que se apuntaba a Délano y Lavín por usar una sociedad para comprar autos de lujos a sus familias.

Señal T13 En Vivo