Política

Caso Penta: TC declara inadmisible requerimiento y da luz verde para reanudar juicio abreviado

Caso Penta: TC declara inadmisible requerimiento y da luz verde para reanudar juicio abreviado
T13
Compartir
La decisión fue acordada por la segunda sala del TC luego de realizar una ronda de alegatos, en que las partes pudieron plantear sus posturas sobre el acuerdo.

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios socialistas, quienes objetaban el acuerdo entre la Fiscalía, los ex controladores del holding Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, así como del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, para acceder a un procedimiento abreviado. 

La decisión fue acordada de forma unánime por la segunda sala del TC luego de realizar una ronda de alegatos, en que las partes pudieron plantear sus posturas sobre el acuerdo. 

El pasado 11 de junio el TC había acogido a trámite el recurso, por lo que había decidido suspender la tramitación de la causa, a la espera de resolver la admisibilidad de esta. 

Ahora, con esta resolución, se espera el 8° juzgado de Garantía -que es donde se tramita Penta- sea notificado de la resolución. Con esto, se podrá agendar una nueva audiencia para reanudar el procedimiento abreviado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota