EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Caso SQM: Tribunal decreta el sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi

[VIDEO] Caso SQM: Tribunal decreta el sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi
T13
Compartir
8º Juzgado de Garantía acogió la tesis de la defensa del ex parlamentario, respecto de que el rechazo de su desafuero en marzo pasado desestimó la existencia de delitos. "He demostrado mi inocencia en tribunales", afirmó el ex PS.

El 8° juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del ex senador Fulvio Rossi, investigado como presunto facilitador de boletas ideológicamente falsas a SQM.

El tribunal acogió la tesis de la defensa del parlamentario, en relación a que el pronunciamiento de la Corte Suprema -en marzo pasado- que desestimó su desafuero apunta al fondo de la causa, considerando que los hechos investigados no son constitutivos de delito.

Revisa este video también:

Y es que el pasado 7 de marzo -cuando Rossi aún era legislador- el voto de mayoría del máximo tribunal determinó que, a partir de los antecedentes revisados, no se podía "colegir que el imputado conocía y tuvo la voluntad precisa de facilitar documentos tributarios con el objeto de posibilitar la comisión del delito previsto". Es así que descartaron dolo por parte del entonces parlamentario. 

Tras conocer la decisión de su sobreseimiento, el ex senador afirmó que si bien "me robaron la elección" se encuentra "tranquilo porque he demostrado mi inocencia ante los tribunales".

Y agregó que con este fallo se pone "fin a tres años de persecución política".