Política

Catalina Pérez y polémica por convenio adjudicado a fundación ligada a su pareja: "No tengo responsabilidad que asumir"

Agencia Uno - Diputada Catalina Pérez
Marcial Cabezas González
Compartir
"No estoy disponible a tolerar, a aceptar, que se busque endosarme a mí responsabilidades de actos que cometen terceros", reprochó la vicepresidenta de la Cámara Baja, descartando su renuncia.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Catalina Pérez, se refirió a las críticas que ha recibido tras conocerse el millonario convenio de 400 millones de pesos que se adjudicó la Fundación Democracia Viva, la cual, está vinculada a su pareja, Daniel Andrade.

Piden renuncia de diputada Pérez a mesa de la cámara

Producto de esta situación, varios parlamentarios han pedido la renuncia de parlamentaria, mientras ella ha solicitado a la propia Contraloría que investigue la situación.

En ese contexto, la diputada Pérez salió al paso de los cuestionamientos, señalando que "no tengo ninguna injerencia, interés o participación en la firma de los convenios que han suscrito dos hombres adultos exfuncionarios de la administración del Estado".

"No me parece bien, no estoy disponible a tolerar, a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades de actos que cometen terceros", reprochó la vicepresidenta de la Cámara Baja.

Acusación constitucional al ministro de Educación: Cuáles son los argumentos de la oposición contra Marco Antonio Ávila
Lee También

Acusación constitucional al ministro de Educación: Cuáles son los argumentos de la oposición contra Marco Antonio Ávila

"He construido una carrera política, con muchísimo esfuerzo, basada en cómo elevamos los estándares de probidad y transparencia, incluso más allá de lo legal. Y eso no cambia cuando se es parte del círculo cercano, en eso no puede haber dobles discursos", añadió.

Respecto a la firma del convenio como tal, aseguró que "aquí hubo un error de juicio y criterio político grave y los firmantes del convenio tendrán que responder políticamente como corresponde".

Respecto a las voces que piden su renuncia, Pérez señaló que "uno renuncia cuando ha cometido un error, cuando no ha obrado bien y creo que en este caso no ocurre ninguna de las dos cosas".

"Yo no he cometido ningún error aquí ni tengo ninguna responsabilidad que asumir sobre mis hombros. Esta es una responsabilidad que deben asumir terceros", decretó.