Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Cecilia Piñera y accidente de su padre: "Creo que en esos últimos minutos estuvo pensando que se iba a salvar"

Agencia Uno
T13
Compartir
"Él se fue en un momento en que estaba brillando como un sol, muy feliz", aseguró su hija, Cecilia Piñera Morel.

A seis días del fatídico accidente en que murió Sebastián Piñera Echenique, dos de sus hijos, Cecilia (46) y Sebastián (42), recuerdan con cariño a su padre, señalando que “se fue en un momento muy pleno de la vida, muy joven, mucho antes de lo que se debería haber ido”.

En entrevista con La Tercera, dos de los hermanos Piñera Morel recordaron con cariño al ex mandatario, más allá de su cargo como presidente de Chile, sino que como el pilar de su familia y recalcando que estaba lleno de vitalidad.

Su hijo Sebastián comentó “me siento bien contento de sentir que nos dejó con el corazón lleno. Estaba en un momento súper pleno. Estaba disfrutando mucho de estar con su familia, amigos, de poder distenderse en las conversaciones, los almuerzos, pero también con su voz siendo bien escuchada, queriendo aportar en temas que le interesaba que fueran mejor”.

“Se fue en un momento en que estuvimos mucho juntos, en que logró generar lazos fuertes con los nietos, los hijos. En particular, sentía que era como un partner en un montón de temas, un amigo cercano”, agregó.

En esta línea, Cecilia dijo que el expresidente “se fue en un momento que él estaba muy, muy vital. Como que había como recobrado mucha energía y muchas ganas de seguir aportando a la familia, al país. Agradezco que tuvimos unos últimos años muy unidos como familia”. 

"Negro" Piñera sorprende con nueva versión de "Gracias a la vida" en homenaje a su hermano Sebastián
Lee También

"Negro" Piñera sorprende con nueva versión de "Gracias a la vida" en homenaje a su hermano Sebastián

Muerte de Sebastián Piñera: Estallido social y el accidente

Ambos hermanos se refirieron al estallido social, en donde la hija mencionó “no sé cómo se levantó todos los días y, o sea, yo pensaba que me habría quedado en mi cama tapada con las sábanas hasta arriba como diciendo hoy día no quiero ir al colegio, hoy día no me quiero levantar”. 

“Y él ni un día, ni un día se dejó abatir, al revés, como que se propuso mucho escuchar para tratar de entender esto. Era súper optimista, era súper positivo. Pienso ahora con el accidente, creo que él en esos últimos minutos estuvo todo el rato pensando que se iba a salvar él también. No creo que haya ningún momento que él como que haya renunciado”, afirmó.

Posteriormente, dijo "dentro de la tragedia que ha sido ahora su muerte, una de las cosas que me consuelan es que él no fue apagándose de a poco, sino que él se fue en un momento en que estaba brillando como un sol, muy feliz".

Su hijo Sebastián dijo que el masivo acompañamiento de la gente en el funeral de Estado "hace más fácil llevar la tristeza... Cuando lo fui a ver al Servicio Médico Legal, cosas así, cuando se ven como estas demostraciones de cariño, es muy fuerte. O sea, a uno lo conmueve mucho, lo quiebra también".

Para concluir, la entrevista, Cecilia Piñera dijo “creo que él quería seguir viviendo y seguir aportando al país. O sea, él tiene unos apuntes de esa mañana..., una minuta del incendio, de las cosas que se podían hacer y un seminario sobre “gobernar es educar”.

Cecilia Piñera sobre el accidente de su padre: "Creo que en esos últimos minutos estuvo pensando que se iba a salvar"
Cecilia Piñera sobre el accidente de su padre: "Creo que en esos últimos minutos estuvo pensando que se iba a salvar"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */