Política

Chadwick por dichos de imputado en caso Catrillanca: "Dejemos trabajar a la fiscalía"

Chadwick por dichos de imputado en caso Catrillanca: "Dejemos trabajar a la fiscalía"
T13
Compartir
El titular de Interior se refirió al caso en medio de una ceremonia en la que entregó nuevos vehículos a Carabineros, y donde el general director de la institución evitó hablar con la prensa.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió que "dejemos trabajar a la fiscalía" en el denominado caso Catrillanca

La declaración se da luego que se conocieran nuevas declaraciones de uno de los ex carabineros imputados por el homicidio del comunero mapuche y que aseguró que el abogado que preparó las declaraciones falsas habló con el ex general director de la institución uniformada, Hermes Soto.

Al respecto, Chadwick indicó que "es hora que dejemos trabajar a la fiscalía, no son acciones de gobierno (...) Está todo en manos de la fiscalía porque son dichos de una persona que está imputada. Como gobierno hemos colaborado al máximo con la fiscalía".

Reforma constitucional

En tanto, al ser consultado sobre la reforma constitucional que anunció ayer en el matinal Bienvenidos el Presidente Sebastián Piñera para evitar tener que usar el artículo 104 de la Constitución para llamar a retiro a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden en caso de que se nieguen a renunciar como Hermes Soto, el ministro indicó que se está conversando con los parlamentarios.

"Es una decisión que tiene el Presidente de la República de poder impulsar esta reforma constitucional, han habido voces favorables, hemos estado conversando y creo que vamos a tener una buena disposición de todos", puntualizó el titular del Interior.

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, evitó referirse a cualquier tema en la actividad en la que se encontraba junto al ministro del Interior.

Señal T13 En Vivo