Política

Chadwick por pinochetismo en Chile Vamos: "Ojalá el proyecto político sea mirando al futuro"

Chadwick por pinochetismo en Chile Vamos: "Ojalá el proyecto político sea mirando al futuro"
T13
Compartir
El ministro del Interior reiteró la mañana de este miércoles en Tele13 Radio que posturas pinochetistas son "parte de la diversidad" y que siempre han existido al interior de los partidos oficialistas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió la mañana de este miércoles en Tele13 Radio a las posturas pinochetistas al interior de Chile Vamos, reiterando lo que indicó ayer la vocera de Gobierno, en el sentido de que son "parte de la diversidad" de posturas que hay en los partidos oficialistas.

"Es parte de la diversidad, a pesar de que esa diversidad -que debe ser respetada- tiene un punto, ojalá que Chile Vamos pueda ir asumiendo que su proyecto político hacia el futuro lo hagamos pensando no en categorías políticas hacia el pasado sino que en nuevas categorías políticas", indicó.

Revisa este video también:

Chadwick agregó que la postura de la diputada Camila Flores, que abiertamente se autocalificó como "pinochetista", "revela una posición que está al interior de los partidos, es parte del debate político y hay que tomarlo en esa perspectiva, es la opinión de una diputada, es parte del debate político. Qué duda cabe que al interior de los partidos como la UDI y RN hay sectores que buscan posicionar con más fuerza situaciones de identidad".

Finalmente, el ministro puntualizó que "creo que la coalición de Chile Vamos lo fundamental que ha tenido es tener diversidad, aceptar esa diversidad, pero es una coalición que fundamentalmente independiente de esa diversidad del pasado, está para mirar hacia adelante".