Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Chadwick responde a gobernador de Tacna: "Ningún país nos va a venir a presionar"

Chadwick responde a gobernador de Tacna: "Ningún país nos va a venir a presionar"
T13
Compartir
Juan Tonconi criticó a nuestro país por la situación de los migrantes venezolanos que esperan su ingreso a Chile a través de la ciudad peruana. "Chile es completamente soberano y vamos a ejercer nuestra soberanía", expresó el ministro del Interior.

El ministro del Interior Andrés Chadwick rechazó las declaraciones del gobernador de Tacna Juan Tonconi, quien criticó al gobierno de Chile por la situación de los migrantes venezolanos que esperan su ingreso al país a través de la ciudad peruana y amenazó con quitarle el edificio de Cancillería

“Ningún país nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes a nuestro país. Chile es completamente soberano y vamos a ejercer nuestra soberanía”, dijo el secretario de Estado en respuesta a Tonconi, quien aseguró este domingo que, en caso de que no se solucione el problema de ingreso de migrantes desde Perú a Chile, darán inicio al trámite de “recuperación del local del consulado chileno”. 

En Chile se respeta la ley, tanto para los nacionales como para los extranjeros. Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia”, respondió Chadwick, quien agregó que las declaraciones de la autoridad peruana están “fuera de todo lugar”. 

El reclamo del gobernador de Tacna obedece a lo complicado que se ha vuelto para la sureña ciudad peruana la congestión que provocan los ciudadanos venezolanos que intentan ingresar a Chile y que ha generado problemas de congestión en las cercanías del edificio ocupado por el ministerio de Relaciones Exteriores chileno. 

Chadwick por su parte, insistió en que no dejarán ingresar a todos los migrantes que lo soliciten en el consulado de Chile en Tacna. “Van a ingresar aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos legales. Es decir, que no tengan prontuarios policiales y que cumplan con todos los requisitos y exigencias que establece la ley", aseguró el ministro del Interior.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */