Política

Reformalizan a concejal Karim Chahuán tras detención por saqueos

Reformalizan a concejal Karim Chahuán tras detención por saqueos
T13
Compartir
Fiscalía pidió que el político perteneciente a RN, partido que anunció su suspensión, sea reformalizado por tráfico de droga, tráfico de influencias y falsificación de elemento público.

La mañana de este viernes se realiza la audiencia de reformalización del concejal de La Calera, Karim Chahuán, quien fue detenido tras ser acusado de liderar un saqueo que afectó al Mall Open Plaza. 

Chahuán fue imputado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado. Además, Fiscalía solicitó su reformalización por tráfico de droga, tráfico de influencias y falsificación de elemento público.

El abogado defensor del concejal de RN —partido que anunció su suspensión— explicó al matinal "Bienvenidos" que esperarán hasta "conocer el detalle de lo que pueda comunicar hoy la Fiscalía, sobre eso vamos a desplegar nuestra estrategia defensiva, iremos separando los capítulos de las imputaciones".

"Nosotros no vemos a dar nada por cierto hasta que se falle el último de los recursos en el último tribunal de la república", aseveró.

Señal T13 En Vivo