Política

Chile Vamos critica al Gobierno y acusa "desastre legislativo"

Chile Vamos critica al Gobierno y acusa "desastre legislativo"
Pablo Cádiz
Compartir
Monckeberg manifestó que "las diferencias en la Nueva Mayoría son tan profundas que hacen imposible que un frenesí legislativo tenga buenos resultados".

"En este minuto yo aceptaría que no resultó el frenesí legislativo y simplemente buscaría sacar buenos proyectos adelante con cordura y con paciencia". Esta fue la "sugerencia" que hizo el presidente de RN, Cristián Monckeberg, al Gobierno, luego que se reconociera que al menos tres de las siete iniciativas definidas como prioritarias no estarán en condiciones para su promulgación antes del 31 de enero, cuando inicia el receso legislativo.

El presidente de RN descartó un bloqueo opositor, señalando que "lo nos interesa es corregir una legislación cuando no está bien hecha".

"Lo que estamos haciendo es develando el desastre legislativo del gobierno, el desastre en que terminó este apuro y este atolondramiento en que nos tiene sumido este gobierno. El frenesí legislativo es marca registrada de la Nueva Mayoría", agregó. 

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó a la Nueva mayoría por fijar "agendas legislativas intensas, complejas y difíciles para sacar en plazos irreales, es decir como si recién vinieran llegando de otro planeta, como si las cosas se pudiera hacer de esta forma".

"Lo que hace el gobierno impide que el congreso funcione bien y nosotros no queremos ser como el gobierno  que está cada día peor, porque no hacen las cosas bien, improvisan, están divididos en cosas centrales", agregó.

En este sentido, Larraín apuntó a las diferencias que existen en la Nueva Mayoría en temas como la reforma laboral: "Nos han hecho trabajar en la reforma  laboral durante meses para que al final se paralice ese trabajo porque en la nueva mayoría están profundamente divididos". 

"Lamentablemente las diferencias en la Nueva Mayoría, son tan profundas, son diferencias ideológicas, que hacen imposible que un frenesí legislativo tenga buenos resultados", complementó Monckeberg. 

Restricción en viajes presidenciales: "Eso está bien para Maduro, pero no para un presidente de Chile"

Por otro lado, el presidente de la UDI criticó a la Moneda por la decisión de restringir los cupos de la prensa acreditada a las giras presidenciales

Larraín dijo que "me parece que el peor camino que puede seguir un gobierno es empezar a seleccionar a los periodistas, a empezar a elegir a este sí y a este no, porque esa distinción le hace daño a la acción objetiva del periodismo, le hace daño a los periodistas y demuestra una voluntad que en el caso de Chile es ajena a nuestra tradición".

"Eso está bien para Hugo Chávez, para Maduro, para Rafael correa, para un Evo morales, pero no para un Presidente de Chile", manifestó.

Sobre este tema, el diputado Nicolás Monckeberg presentó a nombre de RN un requerimiento para que la Contraloría se pronuncie sobre la decisión presidencial. 

Señal T13 En Vivo