Política

Coronavirus: Presentan proyecto para adelantar "Operación Renta 2021" para marzo

Coronavirus: Presentan proyecto para adelantar "Operación Renta 2021" para marzo
T13
Compartir
La idea busca ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia del COVID-19 adelantando el trámite que se realiza en mayo del próximo año.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, envió un proyecto que pretende adelantar la la "Operación Renta 2021" para marzo próximo con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

Según dijo el parlamentario, "es una medida que busca dar un respiro a miles de personas, y lo estamos solicitando exclusivamente por el contexto de crisis económica que trajo el COVID-19. Ello porque cuando llega marzo las familias se afligen por la gran cantidad de gastos que hay en esa fecha, como es el pago de colegiaturas, permisos de circulación, entre otros egresos".

Durán, quien busca que dicha devolución se efectúe en marzo y no en mayo, como ocurre tradicionalmente, planteó que "si se respalda esta moción será de gran alivio para las familias chilena".

El proyecto, además, solicita restituir íntegramente los montos retenidos como impuesto por la emisión de boletas de honorarios a estos trabajadores, congelando la tributación afecta a la "Ley de Honorarios" (o ley 21.133) que obliga que una parte de este impuesto cubra cotizaciones previsionales y de seguridad social.

Consignar que la iniciativa es apoyada por las y los diputados Camilo Morán, Hugo Rey, Erika Olivera, Ximena Ossandón y Paulina Núñez.

Señal T13 En Vivo